1 Abril

Acto promocional de nuestras fiestas en la plaza Julian Romea de Murcia. Nos acompañaron el concejal de Festejos, Jesús Verdú, algunas de nuestras Reinas y Damas, algunos componentes de Las Galgas, componentes de la academia Cris Dance, David Domínguez y Jaime y algunos yeclanos que se acercaron por allí. Pasamos una mañana entretenida, explicando a todo curioso que se acercaba en qué consistían nuestras fiestas, enseñándoles piezas de algunas carrozas y fotos de las mismas, los más pequeños miraban y se hacían fotos con las distintas piezas de las carrozas exhibidas, todos disfrutamos del baile de la academia Cris Dance, y de los diálogos de David y Jaime, además el tiempo acompañó. Y recibimos también la visita del presidente de la Federación de Peñas Murcianas y de su Reina Mónica a la que introdujimos en el arte de hacer papelicos. Gracias a todos por venir y os esperamos el día 13 de Mayo en Yecla.

12 Marzo

Convivencia en la Casa del Guarda del Monte Arabí, de las candidatas a Reinas y Damas de las fiestas de San Isidro 2017 con  el jurado y  miembros de la Junta directiva de la Federación de peñas.

Del 3 Marzo a 12 de Marzo

Exposición de carteles que entran a concurso para elegir el que será el cartel anunciador de las fiestas de san Isidro 2017 en la sala de exposiciones de Cajamurcia.

5 Febrero

La Federación de Peñas de San Isidro con nuestro presidente D. Pedro J. Azorin, nuestro vicepresidente D. Antonio Polo y nuestra vocal Dª. Ángeles Serrano, junto a nuestra Reina la Srta. Cristina Carpena, acudió a la localidad de Santomera invitada por la Asociación Cultural Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera a la Fiesta y Romería de El Niño Jesús de la Huerta del Rosario.

5 Noviembre

Recepción y Cena de Gala, Gran final de bicentenario el vivido el pasado sábado durante toda la tarde noche. Comenzando con la recepción oficial de nuestro alcalde a delegaciones visitantes, Reinas y Damas y Federación de Peñas. Tras esto, misa extraordinaria en la Basílica de la Purísima, en la que contamos con la participación del Grupo Folclórico Arabí y de la Peña la Alborga. A las 20:00 horas visitamos el MAYE para difundir la riqueza cultural de nuestro municipio en una visita que resultó multitudinaria y que hizo disfrutar a todos. Como colofón, finalizamos con la cena de gala en Restaurante Aurora, con la compañía de peñas, familiares y amigos que no quisieron perderse tan importante evento.

26 Marzo

Elección de las Reinas y Damas 2017 acto celebrado en el teatro Concha Segura.

5 Marzo

Primera mañana de convivencia con las candidatas a Reinas y Damas para san Isidro 2017 que tuvo lugar por lugares y monumentos de nuestra ciudad.

12 Febrero

El Secretariode la Federación de Peñas de San Isidro D. José Ortega y la Reina de nuestras fiestas la Srta. Cristina Carpena acompañados por algunos integrantes de la Junta Directiva de la Federación,han pasado un agradable día en la localidad vecina de Pinoso. Invitados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Pinoso en la XXI celebración del Día del Villazgo, en el cual hemos desfilado en el pasacalles junto con Autoridades, Reina Mayor e Infantil con su Corte de Honor de Pinoso, Comisión del Villazgo y delegaciones de localidades invitadas. También hemos tenido la oportunidad de probar algunos productos en la Mostra del Pinós Antic i Fira de Degustació i Venda de Productes Gastronómics, Artesanals i Altres donde se fusiona la historia y tradiciones, folklore y gastronomía.

7 Diciembre

Ofrenda de flores a nuestra Patrona La Inmaculada Concepción, con la participación de reinas, damas, portadores del banderín de la Federación y miembros de la junta directiva de la federación.

28 Octubre

Obra de teatro 200 aniversario Pozo de San Isidro. En el Teatro Concha Segura, el grupo "Tras el telón" nos trajo "Qué alhaja de muchacho" de Martín Martí Font, en la que disfrutamos de una obra de nuestro pueblo haciendo algunas alusiones a nuestras Fiestas de San Isidro. En ella revivimos estampas de una época pasada y alguna carcajada que otra.

Agradecimientos al grupo de teatro "Tras el Telón" en colaboración con Patricia Soriano, y a nuestro Excmo. Ayuntamiento de Yecla y su Concejalía de Festejos.