Procesión y hoguera Santa Bárbara

Este acto se realiza el viernes anterior a la Cabalgata, por la tarde. La concentración de las peñas se realiza en la Plaza Mayor. En el atrio de la Basílica de La Purísima se inicia el desfile con Reinas y Damas, peñas portadoras de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Junta Directiva y Autoridades, por la calle Martínez Corbalán hasta la Plaza Mayor.

En la Plaza Mayor se incorporarán al desfile las Peñas de San Isidro, y seguirán por el siguiente Itinerario: Epifanio Ibáñez, Horma del Niño, Niño hasta Santa Bárbara. En la puerta de la Ermita de Santa Bárbara se encenderá la hoguera, Aquí la Comitiva compuesta por Reinas y Damas, Santos con sus peñas portadoras, Junta Directiva y Autoridades, espera a que pasen todas las peñas, reincorporándose la Comitiva cuando pase la última peña.

El desfile continuará por Santa Bárbara, Jumilla, Juan Ortuño, España, Placeta Ortega, Hospital, Corredera, a Plaza Mayor. Continuaremos por Martínez Corbalán, Atrio de la Basílica de la Purísima. Este año 2014 han desfilado un total de 54 peñas, lo que supone un total de unas 3000 personas ataviadas con el traje típico. Por la noche se lleva a cabo una Verbena en el Recinto de Ventorrillos.