Peña Asoca del code

La Peña “Asoca del Code”, fue creada por un grupo de vecinos que tomaron la decisión de hacer una carroza y participar en las fiestas de San Isidro.
El nombre de la Peña, tiene el significado de “Asociación de Amigos del Cordero”. En el año 1983 y 2000 no participan en los desfiles, debido a la cantidad de hijos que tomaban en esas fechas la Primera Comunión, y en el año 2000 por la celebración de un enlace matrimonial de uno de sus componentes.
En el año 1992 participan en la cabalgata con dos carrozas, una en categoría infantil y otra en categoría adulta. La Peña ha portado en dos ocasiones la imagen de Santa María de la Cabeza (2003 y 2005) en el primer año, fue portada por las mujeres de la peña.

Premios obtenidos: Desde el año 1981, no han dejado de percibir premios, destacamos los más importantes: “Premio Vitivinícola” en el año 1981, por su carroza titulada “El Trujal”. Año 1986, Segundo Premio por su carroza titulada “El Caracol”. 1991, Tercer Premio con la carroza titulada “La Libélula”. Año 1994. Primer Premio con la carroza titulada “El Gusano Elegante”. Año 1996, Primer Premio por la carroza “Cuidado con el Queso”. Año 2005. Primer Premio con la carroza “Noche de Primavera” y  año 2007. Primer Premio con la carroza por nombre ”Que pasa contigo Tronco”

Reinas y Damas que han aportado a las fiestas: Año 1974. Dama Adulta (Purificación Azorín Mora); Año 1975 Dama Adulta (María Pérez Vizcaíno); Año 2003, Dama Infantil (Natalia Castillo Azorín); Año 2005, Dama Infantil (Inmaculada Puche): Año 2011, Dama Infantil (Elena Mora Moya); Año 2015. Dama Infantil (Esther Yago Martínez); Año 2018, Dama Infantil (Isabel García Gallego); Año 1991, Dama Adulta (Asunción Martínez Gil); Año 1998, Dama Adulta (María Ibáñez Sanchíz); Año 2003, Dama Adulta (Ana Hernández Martínez); Año 2005, Dama Adulta (Inmaculada Romero Castillo y Sofía Martínez-Quintanilla Navarro); Año 2006, Dama Adulta, María Ángeles Martínez Vicente); Año 2012, Dama Adulta (Sofía Martínez-Quintanilla Navarro); Año 2013. Dama Adulta (Inmaculada Romero Castillo); Año 1993. Reina Infantil (Asunción Martínez Gil).

Presidente/a: Dª Sofía Martínez-Quintanilla Navarro.

Nº de componentes: 60 (32 socios de número, 5 socios colaboradores, 17 socios juveniles y 6 socios infantiles.

1980