Peña El alba

Hola amigos:
Ya se ha pasado otro año más, para los que somos mayores de sesenta y seis años el año corre que vuela, cuando éramos jóvenes parece que no corría tanto.
Estamos en el mes de marzo, se han pasado todas las reuniones y los cambios de impresiones, junto a los cafés y pastas para llegar a un acuerdo del diseño de la carroza que vamos a hacer para este año 2019.
La estructura la tenemos hecha y en las casas están haciendo los cucuruchos de papel de seda, de los colores que se han elegido para la carroza, comienza las meriendas y las cenas en la sede de la peña, las comidas conforme nos vamos acercando al mes de mayo y al desfile.
Este año soy el manejero voluntario, aunque en la peña se elige uno todos los años si no hay voluntarios.
En mi casa ya empiezan a estar fuera de los armarios los trajes de labrador y los mantones y refajos para los más jóvenes ver si le están bien o hay que retocarlos.
Esta fiesta de San Isidro Labrador en mi casa son las principales fiestas y las que más nos gustan a todos.
Cuando llegan los días de los desfiles, en el rellano de mi escaleras se forma un ambiente de fiesta maravilloso, pues las puertas de los pisos están abiertas mientras nos vestimos todos lo que salimos, porque unas aprietan las faldas, otras ponen los mantones, otras hacen los moños y a los hombres nos ayudan a ponernos las fajas, pues después de tantas años yo por lo menos todavía no he aprendido.
En este ambiente vivimos las fiestas con la misma ilusión y ganas que el primer año, aunque estamos saliendo más de treinta años, y seguiremos saliendo mientras el cuerpo aguante.
Un saludo al pueblo de Yecla y a todos los forasteros que nos visitan en estas fechas y viven juntos a nosotros nuestras fiestas de SAN ISIDRO LABARADOR Y SANTA MARIA DE LA CABEZA.

Los manejeros Antonio y María del Carmen.

1989