Peña El alba

La Peña “El Alba”, fundada por un grupo de padres del colegio “El Alba” a través del A.M.P.A., tomando como nombre de la Peña el del colegio, con  la firme decisión de hacer una carroza para las Fiestas de San Isidro. En su primer año deciden hacer dos carrozas, inscribiéndo cada una en
las distinta categoría (adulta e infantil). Un año más tarde, participan en la categoría infantil.
Uno de sus grandes lemas es transmitir ilusión y magía a los más pequeños y nostalgia a los mayores. Entre los actos internos que organizan destacamos el que tiene lugar la semana antes de la Cabalgata, realizando una comida para los nuevos compañeros que se incorporan a la Peña, llevando tambien a cabo el reconocimiento y distinción a la labor del Manjero del Año. La Peña “El Alba”, fue una de las fundadoras de la “Federación de Peñas de San Isidro”, estando su primerajunta directiva formada por miembros de esta Peña.

Premios obtenidos: En sus 31 años de participación en las fiestas, han obtenido importantes premios; En el año 2018, fueron galardonas con el Premio a la “Mejor Peña del Año”, representando a las Fiestas de San Isidro, en las ciudades de San Vicente del Raspeig (Alicante), Pinoso  (Alicante), Jumilla (Murcia), Bando de la Huerta (Murcia); Hogueras de San Juan (Alicante), Monóvar y Elda en sus fiestas patronales.

Reinas y Damas que han aportado a las fiestas: Año 1997, Dama Infantil (Esther Martínez-Quintanilla Sánchez);  Año 2000, Reina Adulta (María José López Miguel); Año 2004, Dama Adulta (Blanca Palao Juan); Año 2005, Dama Adulta (Débora Forte Gil).

Presidente: D. Juan Miguel Sánchez Pérez.

Sede Social: Calle Manuel Bautista, 19.

Nº de componentes: 65.

1990