Peña El alicornio

Hace nueve años, un grupo de amigos y conocidos se unieron para participar en las fiestas de San Isidro, llegando a contar con 42 componentes.

Es una Peña muy “dinámica”, ilusionándose cada año con el proyecto de una nueva carroza de gran belleza y creatividad. Entre sus actos internos cabe destacar la elección de “Alicornero” y “Alicornera”, figuras que representan a la Peña en cada fiesta.

En su “ventorrillo” llevan a cabo cenas de hermandad entre sus componentes y socios colaboradores. 40 kg. de confetis se preparan cada año en su carroza para lanzarlos  durante todo el recorrido de la cabalgata.

Premios obtenidos: Desde su primer año no ha habido fiesta que no hayan conseguido algún premio, teniendo terceros, quintos, novenos, cuartos y séptimos o decimosextos. Para la Peña, el más especial fue sin duda el Primer Premio conseguido el año 2018, con su carroza titulada “La Mercería de El Barco”, comercio muy popular en Yecla.

Reinas y Damas que han aportado a las fiestas: Año 2018. Reina Adulta (Esther Bañón Varela).

Presidente: D. Jorge Díaz Juan.

Nº de componentes: 14.