Peña El barril

¡Hola amigos!
Como todos los años por estas fechas  ya estamos metidos en el lío… nunca mejor dicho, en el lío de los papelicos, pues desde que tuvimos la primera reunión a principios del mes de febrero  ya no hemos parado de trabajar. Cada uno de nosotros se ha dedicado a realizar una tarea para que, cuando llegue el día de la cabalgata, nuestra carroza esté terminada, se quede lo más bonita posible y sea disfrute de yeclanos y visitantes para así engrandecer nuestras queridas fiestas.
El año pasado concursamos en la categoría infantil con una carroza titulada “Mamá, cuéntame un cuento” basada en el cuento de “El patito feo”. No era muy grande pero se quedó muy bonita. El jurado valoró el esfuerzo entregándonos el 14º premio.
Todos los componentes de esta peña nos sentimos muy orgullosos de haber tenido a nuestra compañera Nadia Castillo Pérez como 6ª Dama Mayor de las fiestas 2018. En nombre de tus compañeros te damos la enhorabuena por lo bien que nos supiste representar.
Como en los últimos años, nuestra peña  sigue creciendo con el recién nacido Ezequiel, formando en poco tiempo  una importante tercera generación de peñeros.  Nos sumamos a la alegría de sus padres, Pedro y Mª José y de toda la familia.
Por otro lado queremos agradecer a las abanderadas de 2018, Ana y sus hijas Lucía y Carlota, la labor que realizaron en las pasadas fiestas y esperamos que el abanderado de este año Miguel, junto con su familia, lo disfruten como se merecen.
Solo me queda animar al pueblo de Yecla a participar en todos los actos que desde la Federación de Peñas se organizan para estas fiestas tan bonitas.
¡Viva la peña “El Barril”!
¡Viva San Isidro!

1991