Peña El montón

La Peña “El Montón” participó plenamente en la fundación de la Federación de Peñas en el año 2000, aportando a la primera junta directiva varios de sus componentes. La Peña surgió  de un grupo de padres de una guardería de Yecla donde llevaban a sus hijos, decidiendo hacer una Peña y la primera carroza para sus pequeños.
Después de 31 años en las fiestas, padres, hijos y nietos, disfrutan cada año de esta gran fiesta. En el año 2000 organizaron una exposición de fotografías en el Aula de Exposiciones de Caja Murcia, relativa a las Fiestas de San Isidro y de la propia Peña, aportando una importante cantidad de fotografías de carrozas de los años 1944 a 1993.
En el año 2003, realizan una nueva exposición de fotografías, que fueron expuestas en la cafetería “Gardenia”, con motivo de su 15º Aniversario.
En el año 2004, presentan en la Caja de Ahorros del Mediterráneo de Yecla, la recuperación y restauración de una película grabada en 1975 en formato súper 8m/m, realizada por un grupo de aficionados.
En el año 2003, coincidiendo con la celebración del 25º Aniversario de su fundación, celebraron una serie de actos culturales. La Peña “El Montón”, siempre ha mostrado su apoyo a las diferentes iniciativas que desde la Federación se han llevado a cabo; como los desfiles en las Hogueras de San Juan (Alicante), Fiestas de Primavera en Murcia y en los Alcázares, desfilando en representación de la ciudad de Yecla.
 El logotipo de la peña fue diseñado por el artista local Luis Emilio Pascual. Con la llegada de la primavera, la peña celebra el día de los “Montoneros”, que son elegidos en asamblea general, siendo los encargados de representar a la peña en todos los actos de las Fiestas de San Isidro.

Premios conseguidos: Durante todos estos años, han conseguido 5 primeros premios, 4 segundos, 2 terceros, varios quintos, sexto y séptimos, siempre, gracias al trabajo y empeño de todos sus componentes por hacer grande nuestras fiestas con importantes obras de arte.

Reinas y Damas que han Aportadas a las fiestas: Año 1991, Dama Infantil (Inmaculada Rubio Gandía); Año 1994, Dama Infantil (Beatriz Martínez López); Año 1997, Dama Infantil (Almudena Leal García); Año 2001, Dama Adulta, (Beatriz Ibáñez Amorós); Año 2011, Dama Adulta (Esther Martínez López) y Año 2018, Dama Adulta (Cristina Muñoz López).

Presidente/a: Yolanda Martínez López

Sede Social: Prolongación Avda. de Murcia s/n. Yecla (Murcia)

Nº de componentes: 55.

1988