Peña El púe

El nombre de la Peña “El Púe”, es la palabra más característica del habla local e indica muy diversos sentimientos. Generalmente sirve de muletilla en la conversación. El símbolo de la peña es el “horcate”, herramienta tradicional de la agricultura yeclana.
Las carrozas de la Peña “El Púe” tiene una gran aceptación popular por su originalidad, grandiosidad y colorido.
La Peña ha participado en ciertas ocasiones en el Desfile Folklórico Internacional de las Hogueras de San Juan de la ciudad de Alicante. En el año 2008, organizó una exposición titulada “Muestras antiguas de cosechas yeclanas”, y ese mismo año fue galardonada por La Federación de Peñas con el premio “Especial a la Mejor Peña”, teniendo el orgullo de portar el banderín de la Federación de Peñas en todos y cada uno de los actos de las fiestas de San Isidro.
Ha realizado diversos viajes de convivencia, y en años anteriores, componentes de la peña han sido nombrados miembros del jurado calificador para la elección de Reinas y Damas, así como para participar como jurado para otorgar los premios del concurso de carrozas.

Premios conseguidos: En sus más de veintisiete años de participación, han obtenido cinco primeros premios, tres segundos, cinco cuartos, un quinto, un sexto, un premio a la simpatía y dos accésit.

Reinas y Damas que han aportado a las fiestas: 11 Damas Infantiles y 2 Reinas infantiles. 8 Damas adultas y 1 Reina adulta.

Presidente: D. Francisco Ortega Azorín.

Sede social: Crta. de  Villena. Km. 1

Nº de componentes: 83.