Peña La filandra

Todo tiene un principio. Hace ahora más de 25 años, un grupo de amigos y familiares nos propusimos con gran ilusión y entusiasmo, dar vida a una  peña con la que poder participar en la fiestas de San Isidro. Corría el año 1994 y por aquel entonces, las fiestas no gozaban de tanta popularidad como hoy en día. No eran más de una veintena las carrozas que desfilaban durante la entonces llamada cabalgata de primavera, y los actos se concentraban en unos pocos días.

Desde entonces, hemos participado activamente en todos los actos que se llevan a cabo en torno a la celebración de estas fiestas, aportando además, dos reinas adultas y varias damas, tanto en categoría infantil como adulta, y obteniendo numerosos premios en el concurso de carrozas. Además, en el año 2000, fuimos una de las peñas fundadoras de la Federación de Peñas de San Isidro, ostentando algunos miembros de la peña distintos cargos dentro de su junta directiva.

Durante estos 25 años, por la peña han ido pasando muchos componentes, algunos que aún permanecen en ella y otros que decidieron tomar otros caminos. Agradecidos estamos a todos aquellos que participaron en nuestra fundación, pero también a todos los que durante estos años han formado parte de esta peña, y de algún que otro modo, han hecho que el espíritu con el que se formó perdure hasta hoy en día. También nuestro agradecimiento a aquellos que han colaborado con nosotros siempre que los hemos necesitado y que sin ellos hubiera sido más difícil llegar hasta aquí.

A lo largo de estos años hemos pasado por malos y buenos momentos pero sin duda, los que formamos parte de las peñas, sabemos que los primeros se olvidan rápido y perduran mucho más los raticos de risas, diversión, compañerismo... En definitiva, de esa convivencia tan enriquecedora que hace que todos tengamos un mismo objetivo y que no es otro más que disfrutar cada año con la misma ilusión con la que elaboramos nuestra primera carroza y participamos en nuestras primeras fiestas de San Isidro.

Esperamos que estos 25 años sean el preludio de una historia larga y duradera como peña. Seguiremos trabajando para que estas fiestas sean cada vez más conocidas y atraigan cada año a más visitantes. Os deseamos a todos unas felices fiestas de San Isidro.

1994