Francisco Rovira Yagüe realizará el cartel de las Fiestas de San Isidro 2020.
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en la especialidad de imagen; y por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte.
Con un currículum muy extenso, ha trabajado la fotografía, la pintura, la escultura contemporánea, pintura religiosa así como elaboración de trabajos de restauración y conservación de obras de arte de importantísimo valor.
Desde el año 2016 forma parte, junto a David Romero, del taller Daroal en la ciudad de Sevilla.
Polifacéticos en su labor de cartelista, cabe destacar la realización del Cartel Anunciador de la salida profesional de la Divina Pastora de las Almas de Triana en 2017, el de la Romería del Rocío de 2018 de la Hermandad de Triana, el de la Salida de las Hermandades del Carmen de Santa Catalina en 2018. También han sido designados, además cartelistas de la semana Santa de Jerez de la frontera en 2019 y de las Glorias de Sevilla en 2019. Recientemente, autores del cartel de la Coronación Canónica de la patrona de Bornos, además de la portada del programa de canal sur radio “el Llamador”, ambos en este 2020.
En Yecla, Rovira fue el encargado de tallar las imágenes de san Juan Evangelista, la Virgen del Mayor Dolor, Santa Maria Salomé y la imagen de san Pedro Apóstol, como a su vez las Cruces guías del Cristo de la Agonía y la Cruz de guía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Fue el encargado de realizar el Cartel de las Fiestas de la Virgen del año 2011 y también fue el autor de los Carteles de nuestras fiestas en los años 1984 y 1985.
Perteneció durante años a Coros y Danzas de Yecla, siendo el autor del logotipo del grupo folclórico y realizó el cartel del 75 aniversario del grupo. Autor del Premio fandango de Yecla que se le otorgó a D. Alberto Castillo e ilustrador del libro "Yecla día a dia" de D. Miguel Ortuño Palao.
Este año, sumará a su gran trayectoria el cartel de nuestras fiestas, con el título: Mayo, lo bordamos, que transmitirá la alegría, el color y la tradición de las fiestas de san Isidro, dejando su arte en nuestra localidad. Un cartel que llegará a muchos rincones.