LA FEDERACIÓN DE PEÑAS SUSPENDE LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO 2020

En la tarde de hoy, y reunidos el Concejal de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, D. José Antonio Marín Sánchez, el  Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro Labrador D. Antonio Ortuño Sánchez junto a los miembros de la Junta Directiva, por videoconferencia, y una vez efectuado el recuento de los votos emitidos por cada uno de los representantes de las Peñas Federadas, informamos mediante este Comunicado Oficial de la SUSPENSIÓN de todos los actos previstos para celebrar las Fiestas de San Isidro Labrador de Yecla en el próximo mes de mayo con motivo de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional generada por la expansión del COVID-19, y habiendo resultado ésta la opción elegida de forma mayoritaria entre las Peñas.

Desde estas líneas manifestamos nuestro pesar por la situación en la que quedan nuestras queridas fiestas, más si cabe en este año tan especial en el que teníamos previsto celebrar el vigésimo aniversario de la fundación de la Federación, pero entendemos que es una decisión coherente y razonable debido a las graves consecuencias que acarrea esta alarma sanitaria, la cual pone en riesgo extremo la salud y la vida de los seres humanos. No obstante, y teniendo en cuenta la evolución de esta pandemia y las recomendaciones de las administraciones, seguiremos con la ilusión de organizar, junto al Ayuntamiento de Yecla un Acto Extraordinario en el mes de septiembre para conmemorar esta efeméride tan importante para todos los que formamos la Federación y las peñas de San Isidro.

Nos ponemos a trabajar desde este mismo momento en la organización de las próximas fiestas de san Isidro 2021, animando a participar a todas las Peñas con la misma ilusión que lo han hecho a lo largo de todos estos años. Estamos seguros de que con nuestros bordados, mantones, papelicos, nuestro vino, nuestro esfuerzo, trabajo, con nuestras carrozas y nuestras manos volveremos a llenar de alegría, color, confeti y tradición las calles de Yecla en la próxima primavera.

Por último, agradecemos a las Peñas la colaboración y el talante mostrado en esta difícil decisión sintiéndonos orgullosos de todas y cada una de las personas que formamos la gran familia de la Federación de Peñas y las Fiestas de San Isidro Labrador de Yecla.

Yecla, 28 de Marzo de 2020

Fdo. Antonio Ortuño, Presidente de la Federación de Peñas de San Isidro.