Pedro José Azorín Soriano, pregonero del año 2020

Pedro José Azorín Soriano

Pedro José Azorín Soriano pregonará las Fiestas de San Isidro 2020.

Pedro nació el 18 de julio de 1978 en Yecla, o como decimos por aquí, yeclano de pura cepa.
Enólogo de profesión, desarrolla la labor de Director Técnico en Bodegas La Purísima desde   2002.  Durante   este   tiempo   sus   vinos   han   sido   premiados   y   reconocidos   en numerosos  certámenes   internacionales. Recientemente   dos   de   sus   elaboraciones   más personales han sido premiadas con medalla de oro en el concurso de Mundus Vini. Es miembro del Panel de Cata de Aceite de Oliva Virgen de la Región de Murcia y del Comité de Cata de vinos de la Denominación de Origen de Yecla. Ha impartido numerosos cursos de Cata de Vinos y Aceites en diversas ciudades  y colabora con la Universidad Popular en el Curso de La Ruta del Vino de Yecla. Ha participado en la elaboración del “Libro de la Monastrell”, publicación realizada por la Cofradía del Reino de la Monastrell a través de la Comunidad Autónoma de la Regiónde Murcia en 2018.

Participante de las fiestas de San Isidro desde hace más de 20 años. En el año 2009 presentó su candidatura a la presidencia de la Federación de peñas saliendo elegido por mayoría y ostentando dicho cargo durante los ocho años siguientes, periodo en el que las fiestas lograron su mayor auge y popularidad tanto en Yecla como a nivel nacional. Pertenece a la Peña El Candil desde el año 1993, peña que presidió durante seis años y donde después de su paso por la Federación, volvió para ser (como él mismo dice) un soldado raso dispuesto a recibir órdenes.

Amigo de sus amigos (frase recurrente, pero quien lo conoce sabe que es así), le encanta el deporte y le apasiona viajar para conocer la gastronomía asociada a la cultura de los maravillosos rincones de nuestro país, también, el reunirse con los amigos en torno a una mesa y un buen vino, disfrutar de su familia y como no podía ser de otra manera, le apasionan las Fiestas de San Isidro.